En Chile, es habitual la actividad física. Los fines de semana, miles de personas practican distintos deportes, trotan o montan sus bicicletas en parques y plazas, o eligen los centros invernales para el esquí. El clima diverso, los privilegiados espacios naturales y las instalaciones privadas y públicas, hacen del país un lugar que motiva a la actividad física.A la hora de elegir, no existen limitaciones. Fútbol, tenis, rugby, esquí, natación o golf, disciplinas extremas en el aire, la montaña o el agua pueden desarrollarse sin impedimentos.
Cada zona del país ofrece condiciones ideales para diferentes actividades deportivas. El norte para deportes de alta montaña y escalada en volcanes, como el Ojos del Salado, el más alto del mundo con 6.891 metros sobre el nivel del mar, además de sandboard, parapente y trekking. En la costa, hay olas perfectas para el surf, como lo pudieron comprobar los máximos exponentes de este deporte que disputaron una de las fechas del mundial de la disciplina en Arica.
La zona central ofrece en invierno las mejores pistas de esquí y snowboard del continente. Valle Nevado, Portillo y El Colorado son algunos de los centros que reciben a los turistas o son elegidos para entrenar por selecciones de esquí de Europa, Estados Unidos y Canadá.
El océano Pacífico, los embalses, ríos, lagos y lagunas de las zonas central y sur, invitan a la práctica de deportes náuticos, al descenso por aguas caudalosas en rafting o kayak, especialmente en el río Futaleufú, uno de los más desafiantes del planeta. La pesca con mosca es otra actividad muy valorada por visitantes provenientes de distintos rincones del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario